Toallas de tela (Comprar y Producir)
Recomendaciones para usuarias y artesanas que quieran emprender realizando estos productos.
Hace cinco años, o más, que gestiono mi cuidado menstrual alternando entre las toallas de tela y la copita, según lo que me quede más cómodo en el momento del día. En mi casa utilizo las toallitas de tela, y en la vida pública la copita. Cada quién se organizará según su comodidad, pero aquí van unos tips a considerar tanto para comprar como para emprender.
- Lavar antes de usar por primera vez.
- Producto artesanal variado en formas y diseños.
Aunque estos productos son variados en diseños, se suele caer en la imitación del diseño industrializado de toallita menstrual, que a mi consideración, no es el mejor al pasarlo a tela.Esto es porque la parte absorbente de tela de forma fija, llena de costuras, hace que sea muy dura la prenda, así como también es muy difícil de limpiar y no se seca con facilidad.Los diseños que me resultan más cómodos son aquellos que tienen una suerte de bolsillo, al que se le agrega más apósito, ó diseños que se pliegan en tres, entre otros.Supongo que quienes comienzan a experimentar con esta opción de gestión menstrual, eligen lo que les resulta familiar a la vista, pero bueno, no tiene por qué ser lo más cómodo.
- Sin abrojos por favor.
La primer toallita de tela que compré, en vez de tener broches tenían abrojos, y fue muy incómodo. Con el movimiento se desenganchaba y enganchaba en la calza o pantalón, también me raspaba la pierna. Por lo que Ojo!!! no usen y no compren con abrojos.
- Aspecto ecológico.
Si te interesa utilizar estos productos por una cuestión ecológica, es bueno tener en cuenta qué tipo de tela es utilizada, ya que aquellas que son de poliéster, son telas sintéticas, que no se degradan con facilidad. De todas formas al reutilizarlas, sea cual sea el material que utiliza, disminuimos mucho el consumo de plásticos utilizados en las toallitas industrializadas.
- Productoras.